Preparatoria » Preparatoria

Preparatoria

En respuesta a los cambios en el mundo y nuestra sociedad y con el deseo de que nuestros alumnos estén cada vez mejor preparados para entrar a la universidad, en los colegios de la Red Semper Altius implementamos el programa de Bachillerato Anáhuac, que busca la excelencia en las diferentes facetas de la persona: espiritual, humana, intelectual y apostólica, esta última como culmen de nuestro programa educativo.

Nuestros objetivos son:

  • -Formar personas de bien, con un sentido positivo de sí mismos, para que actúen con iniciativa y coherencia entre lo que son, lo que creen y lo que hacen.
  • -Brindar las herramientas necesarias para desarrollar todas las capacidades intelectuales de nuestros alumnos; una sólida formación académica y la facilidad de relacionarse con otras culturas, así como el manejo óptimo de idiomas y tecnología.
  • -Impulsar el interés por el deporte como medio para forjar su carácter.
  • -Potenciar en nuestros alumnos el liderazgo para enfrentar al mundo con éxito.

El programa Bachillerato Anáhuac en todas sus áreas adopta un enfoque hacia el aprendizaje por competencias a través de Proyectos Formativos, en los cuales, con la guía del profesor, el alumno pone en práctica lo aprendido para crear una propuesta de resolución a un problema de la vida real, asemejándose a las prácticas universitarias y laborales.

En el programa Bachillerato Anáhuac se cuenta con un alto nivel de tecnología. Se fomenta en el alumno la creatividad y la innovación mediante el adecuado manejo del software líder en el mercado de bases de datos, edición digital de imágenes, creación de animaciones, diseño web y diseño editorial, entre otros. Además se incorpora al mapa curricular la robótica para lograr el desarrollo de diversas habilidades.

Asimismo, se ofrece la oportunidad de que los alumnos obtengan dos certificaciones internacionales: College Board y Cambridge que demuestren, por un lado, su nivel de inglés, y por otro, sus conocimientos en este idioma en torno a un área de especialización laboral.

El excelente nivel académico del bachillerato se demuestra en la aceptación, en la primera oportunidad, del 95% de los alumnos que aplican para ingresar a una universidad internacional.

INC. BACHILLERATO ANAHUAC 15PBH3240N RVDE. NO 945763 02-DIC-1994

Horarios

GRADO

ENTRADA

SALIDA

Preparatoria

7:30 a.m.

13:30 hrs.

*Excepto un día que salen a las 14:15hrs.

 

Academias

ACTIVIDADES

HORARIOS

CULTURALES

 

Robótica 

Según el nivel

Lunes a Jueves 

14:30 a 16:00

Estudio Dirigido

Lunes a Jueves 

6:45 a 7:30

Arte

Jueves 

14:30 a 16:00

Música

Lunes a Jueves 

Según el instrumento

DEPORTIVAS

 

Futbol Soccer y Siete

Universidad Anáhuac

15:00 a 16:30

Basquetbol

Irlandés masculino 

14:00 a 16:00

Atletismo

CDOM 

14:40 a 16:00

 

Uniformes

USO

CONSISTE EN

Uniforme de diario.

Saco y corbata

 

camisa

 

pantalón

 

calcetín

 

zapatos de vestir

 

 

Ceremonias y actos cívicos.

Traje oscuro y corbata discreta

 

camisa blanca

 

calcetín

 

zapatos de vestir

 

 

Uniforme de deportes.

Chamarra y pants de deportes

 

playera de deportes

 

calcetín blanco

 

tenis blancos.

 
 
Video Bachillerato