Quiénes Somos » Historia

Historia

 

"50 años: Celebración y compromiso"

El 14 de febrero de 1966 se fundó el Instituto Irlandés Masculino de la ciudad de México, iniciando con una población de 80 alumnos.


En un principio el terreno era muy extenso, tanto, que incluso se practicaba la equitación; no existían edificios ya que todos los salones eran módulos.


Durante diez años, el Irlandés fue un colegio exclusivamente de varones habiendo 15 alumnos por salón; posteriormente en 1976, se abre preescolar, en donde ya ingresan también niñas. Poco a poco fue creciendo hasta contar al día de hoy con una población de 715 alumnos, que va desde primero de primaria hasta tercer año de bachillerato.

Así, poco a poco, fueron avanzando generación por generación. Desde entonces han pasado por estas puertas niños y jóvenes que hoy hacen vivir la experiencia del Instituto Irlandés a sus hijos y nietos.

El Irlandés fue el segundo colegio de la Legión de Cristo, después del Instituto Cumbres, y el primero de su estilo: una concepción educativa original, personalizada y revolucionaria.

Dentro de la historia de la Legión de Cristo y del Regnum Christi, uno de los apostolados prioritarios siempre ha sido la educación, y en ese momento el Irlandés se presentaba como una opción católica que brindara educación bilingüe de calidad, con una fuerte motivación espiritual, llevada a cabo por formadores legionarios, sacerdotes, todos irlandeses, enseñando en base al orden, disciplina y obediencia.

Su razón de ser entonces y ahora yace en transmitir los valores del Evangelio, construyendo un mejor futuro y formar alumnos líderes para trascender. Esto ha sido el motor interior de todos los que han trabajado en el colegio, y en ello está la grandeza de este Instituto.

 

 

 

50 años buscando formar hombres íntegros

El Irlandés ofrece una formación integral, siendo un complemento de los valores que se reciben en casa; valores como trabajo, estudio, familia, religión y deporte. Busca integrar valores con competitividad, ética y compañerismo.

En una frase: el Irlandés es una gran familia "El Irlandés no es solamente un colegio, es un estilo de vida; somos una gran familia”

Se ha distinguido por ser un colegio con sentido de familia. Se mantienen sólidas relaciones con los amigos y una gran adhesión e integración de los alumnos con su colegio. Se sienten orgullosos de pertenecer al Irlandés y hablan bien de él con un gran sentido de pertenencia y lealtad, logrando también una relación muy fuerte entre profesor y alumno. Busca integrar valores con competitividad, ética y compañerismo.

“Recordar y agradecer”

En febrero de este año 2016 conmemoramos los 50 años del Irlandés y qué mejor momento para recordar y agradecer a todos los alumnos, profesores, personal administrativo, padres de familia, egresados y a todos los bienhechores que nos han venido apoyando y acompañado durante estos 50 años, para lograr ser la institución que hoy somos. Gracias por su confianza al pasar por estas aulas, por su apoyo y cercanía de siempre. Queremos generar también una corriente de gratitud hacia la Legión de Cristo al fundar el colegio y queremos reconocer su esfuerzo por todos los años de entrega para evangelizar y formar líderes.

Seguiremos ofreciendo nuestro compromiso de formación y de crecimiento:

Educar más y mejor a las siguientes generaciones.